lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Que es el CHI?


Hace miles de años en la gente en China creía que una energía invisible que llamaron CHI hacía que un lugar fuera mejor que otro. Para ellos el Chi es la fuerza invisible que existe en todas las cosas, la energía vital que anima interrelaciona y pone todo en movimiento a través de los distintos ciclos de la vida. Todo lo que forma parte del mundo físico está dotado de una energía vital llamada CHI.CHI en China tiene varios significados.-espíritu, -aliento, -vitalidad,-energía de vida.
CHI es la fuerza invisible que está en todos nosotros y también en todas las cosas dándonos fuerza, vitalidad y movimiento. Una persona sana, fuerte y balanceada tiene buen CHI. Una persona enferma tiene un CHI débil.El CHI es nuestra esencia y nuestro cuerpo es el vehículo a través del cual circula el CHI.Así como circula el CHI por nuestro cuerpo, existe también el CHI que circula por la Tierra. Los lugares por donde circula y se concentra el CHI es llamado las Venas del Dragón.Si nuestras casas son nuestra segunda piel, el ChI fluye también a través de ELLA basado en su forma, sus colores y materiales que constituyen su estructura.Es importante balancear la energía de nuestras casas ya que es uno de los factores más potentes que continuamente nos condicionan y afectan nuestro propio fluir del CHI.
Distintos tipos de CHI CHI Natural La energía de la naturaleza, plantas y animales.CHI del Cielo La energía que proviene del Cielo y de los cuerpos celestes.CHI humano La energía que tenemos los hombres y mujeres.CHI de la casa La energía que circula en nuestras casas.CHI social La energía de la gente que nos rodea.feng shui arquitectura
Si el lugar donde vivimos tiene un buen Feng-Shui, si lo que nos rodea es positivo, es un espejo, una imagen de nuestras vidas y sus circunstancias.Para que el Feng-Shui nos ayude a balancearnos es necesario primero balancear el Feng-Shui en lo que nos rodea y así esta energía contenida por la naturaleza creará armonía en nuestros espacios, a través, del color, las formas, las texturas, restaurando el libre fluir de la energía y atraerla a nuestras vidas personales, ya que todo en la vida está relacionado.Pensemos que el Chi se mueve y circula como el aire y entender cómo este movimiento del Chi puede afectarnos.
El Feng Shui, simplemente crea los canales necesarios en nuestras casas y lugares de trabajo, para que esa sensación de estar remando contra la corriente desaparezca. Entendiendo sus principios y técnicas tendremos las herramientas para poder lograr nuestros objetivos fluyendo con armonía.Si por ejemplo activamos el área de la Abundancia vamos a poner en movimiento energías sutiles que van a hacer más fácil que nuestros objetivos se cumplan. Muchas “curas” del Feng-Shui simplemente son a través de objetos naturales, ya que justamente de lo que se trata es de traer la naturaleza a nuestros hogares de una forma balanceada. La forma en cómo ponemos nuestros cuadros en una pared, o cómo colocamos una alfombra nos habla de balance y armonía. Balance no es tener solamente simetría en la decoración, es también sentido de la proporción, y sobre todas las cosas Sentido Común”.

No hay comentarios: