domingo, 9 de noviembre de 2008

Los enamorados


Feng Shui para Enamorados.
Algunos maestros de artes marciales recomiendan a sus discípulos abstenerse por lo menos un año de toda actividad sexual si se desea dominar el Ch’i, lo que nos habla de una relación entre el Ch’i y el sexo.
Por supuesto, nosotros no proponemos una disciplina semejante, pero sí pensamos que es importante entender que la energía sexual, la libido, es una manifestación del Ch’i. El Ch’i se percibe a través de los sentidos y toda sensación es sexual. Oír, ver, tocar, oler, son estímulos que se relacionan directamente con la sexualidad y por lo tanto con el ch’i. Así, un arreglo floral de colores llamativos atrae el Ch’i (nuestra percepción y nuestra libido) hacia un rincón y lo energiza.
Es claro que algunas sensaciones aluden más directamente a la sexualidad que otras: veamos pues los estímulos visuales, táctiles, olfativos y sonoros que existen en nuestro hogar, y especialmente los más adecuados a la hora de ambientar una velada especial.
Mirar y mirarse Tus ojos son perfidia de campanas metidas entre incienso (e.e. cummings)
“Ver para creer”, “Una imagen vale por mil palabras” son lugares comunes que expresan la importancia que damos a la información visual. La vista nos abre un universo de posibilidades: permite distinguir detalles a pocos centímetros o contemplar estrellas que arden a miles de años luz de distancia. La vista permite procesar en milésimas de segundo inmensas cantidades de información.
Toda relación comienza con un contacto visual. El juego de las miradas, la prolongación del contacto visual, constituyen casi siempre el preámbulo del amor. Tendremos en cuenta tres factores con relación a lo visual: iluminación, movimiento y color.
Iluminación : Iluminar un objeto es la forma más simple de hacerlo visible. La luz es una de las “curas” más elementales del feng shui, energizamos un rincón oscuro simplemente agregando una lámpara. En el Capítulo 2 nos hemos referido ya a la importancia de una iluminación tenue a la hora de favorecer la intimidad.
Movimiento : Cuando queremos llamar la atención de alguien sin hablarle, movemos nuestras manos, brazos, cabeza u ojos, según las circunstancias. El movimiento es un poderoso factor para llamar la atención. Campanas tubulares, cortinas que se mueven con el viento, móviles de todo tipo, son eficaces para llevar la atención y el Ch’i hacia donde queramos.
Oler y olerse:
He aquí algunos puntos importantes sobre el uso de aromas, siempre en relación con el amor:
Parte de la atracción sexual depende de sustancias denominadas feromonas, que son sustancias volátiles que emanan del cuerpo y expresan agrado y atracción. El efecto de las feromonas es subconsciente, no nos percatamos de su accionar.
Las feromonas que produce la mujer pueden difundirse a través del aire, las del hombre, en cambio, sólo se transmiten durante el contacto sexual.
El sándalo, perfume afrodisíaco por excelencia, tiene un aroma parecido al de las feromonas.
Se ha comprobado que algunas sustancias que son responsables de la atracción sexual se encuentran también en el agua de rosas y en el chocolate. Rosas y chocolate son tradicionalmente asociadas al romance y no pueden faltar en una cena íntima.
Los aromas pueden ayudarte a crear un ambiente propicio desde el primer momento. Busca en la Tabla 3 la fragancia adecuada para cada ocasión.


No hay comentarios: