martes, 11 de noviembre de 2008

Las fórmulas del Dragon de Agua

En el feng shui y la astrología china el tiempo se organiza en ciclos, uno de los más significativos es el período de 20 años que define la " estrella base" en las Estrellas Volantes. Durante cada uno de estos períodos hay ciertas direcciones, llamadas direcciones Wang, que son predominantes. Actualmente transitamos el período octavo (2004-2024), dominado por la estrella 8-blanco (trigrama Ken, Montaña), cuya dirección es el Nordeste. Esta dirección pasa a llamarse entonces " del Espíritu Directo" , mientras que el Sudoeste (la opuesta) se llama Ling Shen (Espíritu Indirecto).

La fórmula del Dragón de Agua influye esencialmente sobre la prosperidad y nos dice que:
1) Si se coloca agua frente al palacio Ling Shen (sudoeste), se beneficia la prosperidad de todo el edificio.2) No se debe colocar agua frente al palacio del Espíritu Directo (nordeste) ni dentro del mismo.
Existe otro palacio favorable para la ubicación del agua, llamado Zhao Shen, que en este período corresponde al Este. De nuevo, colocar agua frente al palacio Zhao Shen del edificio es beneficioso para todos. Las fórmulas del agua influyen poderosamente sobre la prosperidad. Funcionan siempre y cuando las estrellas de los palacios implicados sean favorables para el período: si tienes dudas acerca de las estrellas en tu hogar consulta con un especialista. El agua en el interior puede agregarse de distintas maneras. La más potente es el agua en movimiento: en forma de una fuente o pecera. Un recipiente con agua se ubica en segundo lugar y en tercero, imágenes del agua: cuadros o fotografías del mar, lagos, cascadas etc.

COMO CONSTRUIR TU PROPIA FUENTE DE AGUA

Las encuestas revelan que la mayoría de las personas encuentran más agradables a los paisajes en los que se ven lagos o arroyos. Instintivamente, reconocemos en la presencia de agua a un elemento positivo para la vida y la prosperidad. Hoy en día, los habitantes de las grandes ciudades pasan el 80% de su tiempo en ambientes interiores, de allí que no nos quede más remedio que tratar de reproducir en el interior aquello que encontramos positivo en el exterior. Las pequeñas fuentes de agua intentan reproducir la presencia de agua en los ambientes del hogar o la oficina. Además, las fuentes contribuyen al equilibrio de las cargas iónicas del aire, que influyen en nuestro estado de ánimo, y dan la sensación de que el ambiente está más fresco y el aire más límpido.
Una buena fuente para interiores debe cumplir con las siguientes condiciones:
Ser estéticamente agradable.
Producir un sonido de intensidad muy moderada. Un sonido fuerte puede parecer atractivo al principio, pero se volverá molesto después de pocos minutos.
Tener una bomba impulsora de muy buena calidad: el zumbido del pequeño motor debe ser prácticamente imperceptible.
No salpicar demasiado mientras funciona.
Las piedras ideales, por su propiedades iónicas, son las graníticas: el cuarzo, el granito y la mica.
El agua debe caer en un único sentido.
¿Cuál es el mejor lugar para colocar una fuente?
El agua en el feng shui tiene tres funciones importantes:
Como " cura" para un determinado sector de la casa, en el contexto del equilibrio de los Cinco Elementos.
Como un medio de llevar energía al interior del edificio.
Como activador de la prosperidad en ciertas condiciones especiales de las cartas geománticas (estrellas volantes).
Cómo construir un modelo sencillo de fuente:
Construya su propia fuente de Agua:

No hay comentarios: