domingo, 9 de noviembre de 2008

Brujula Feng Shui


El uso de una brújula en Feng Shui no reviste mucha complejidad, si bien hay que tener en cuenta algunas consideraciones para realizar mediciones fiables.
En el acercamiento clásico del feng shui podemos establecer dos corrientes básicas de trabajo, por un lado el estudio del paisaje con sus múltiples elementos y formas y por otro los aspectos matemáticos que las ordenan en tiempo y espacio donde el conocimiento de la direcionologia es fundamental. Obviamente, el instrumento que necesitamos para averiguar la dirección espacial de una construcción es una brújula, tema de este articulo.
La invención de la brújula es atribuida los chinos al igual que el feng shui. En algunos textos se cita la leyenda de que el emperador Chino Huang-ti hacia el año (2634 a. de C.) uso las propiedades básicas de la brújula para orientar a sus tropas en una batalla donde existía invisibilidad provocada por la niebla. El re-descubrimiento posterior de la brújula en occidente fue sin duda un gran salto que sirvió a los viajes épicos de la humanidad.
El uso de una brújula no reviste mucha complejidad, si bien hay que tener en cuenta algunas consideraciones para realizar mediciones fiables. Por ejemplo, si nosotros vamos a medir el frente de una vivienda necesitaremos en la mayoría de los casos tomar varias lecturas. Si salimos al balcón de casa y apuntamos los grados que indica la brújula sin hacer otras mediciones, es posible que terminemos con datos inexactos, hablaremos sobre ello más adelante.
Muchas personas que se acercan al feng shui y en concreto a los sistemas populares que utilizan la brújula ya sea Ba Zhai o Xuan Kong desean rápidamente construir su carta geomantica. Para tener unas nociones básicas del proceso de medición hemos realizado este artículo donde hablaremos de los tipos comunes de brújulas, los pasos aconsejables para realizar mediciones y el registro de datos dentro de una tabla de orientaciones.


Fuente: http://www.innatia.com/s/c-brujula-feng-shui/a-utilizar-brujula.html


No hay comentarios: