viernes, 31 de octubre de 2008

Dormitorio Feng Shui


El dormitorio es el ambiente de la casa que acoge nuestras horas de descanso, por lo tanto debe ser un refugio que propicie la intimidad y el descanso, siguiendo lo que nos dice el Feng Shui podemos conseguir hacer de este espacio un lugar muy agradable, ya que esta filosofía milenaria también nos dice que un lugar es más importante cuanto más tiempo pasamos en éste.
Deben predominar los colores suaves, los muebles ligeros y estar solamente los necesarios.
Procura tener el dormitorio siempre ordenado.
Reduce al mínimo los aparatos electrónicos.
Evita incluir en tu habitación una zona de trabajo.
La cama debe tener cabecero, y este estar en una pared que no tenga ventanas, espejos, estantería o cuadros de gruesos marcos, además se debe procurar tenerla lo más alejeda posible de la puerta y nunca en línea recta.
Si el cabecero de la cama está en una pared que da al baño, revístela con tela o madera natural.
Si quieres tener un espejo en la habitación, lo mejor es que se encuentre dentro del armario, ya que no es recomendable que haya más de uno y mucho menos que podamos vernos en él mientras estemos acostados.
En las mesillas de noche debemos tener objetos agradables que evoquen buenos momentos, como flores o fotografías familiares. No debemos tener en ellas objetos que nos recuerden obligaciones o trabajo (como los despertadores).
La habitación de los niños debe ser un espacio adecuado para la estimulación y que también aporte seguridad en su desarrollo, en el al igual que nosotros pasarán muchas horas, ya que además de acogerlos durante las horas de sueño es el lugar de sus juegos.
Los muebles en un dormitorio infantil por regla general deben ser robustos y de bordes redondeados.
Debemos evitar materiales como aglomerados y pinturas o barnices sintéticos, en su lugar debemos usar maderas macizas de acabado natural, fibras vegetales y pinturas al agua no tóxicas.
Intenta que esté orientado hacia el este y que reciba mucha luz natural.
Como puntos de luz, ubica dos: Uno general, que alumbre toda la estancia y otro más suave que relaje a los niños antes de dormir.
Procura independizar la zona de estudio, y antes de dormir pedirle a los niños que guarden todo lo relacionado con sus tareas escolares.
Una pizarra o corcho donde pintar o colocar sus “obras de arte” ayudará a que la habitación adopte la personalidad del niño.
Como puedes ver no es nada dificil decorar o amoblar la habitaciones de tu hogar de acuerdo al Feng Shui, con tus propios muebles puedes lograr el ambiente de relax y tranquilidad que tú y los tuyos necesitan para descansar.

No hay comentarios: